SENSACIONES DEL IMPERIO MAYA # I

SENSACIONES DEL IMPERIO MAYA # I

2 Noches / 3 Días


Cancun * Cavernas * Coba * Mérida * Uxmal * Chichen Itzá * Ek Balam * Cancún

Día 1 Cancun * Cavernas * Coba * Mérida

Salida de Cancun. Nade en las únicas cavernas con estalactita de la península del Yucatán. Visite la ciudad antigua de Coba, ahogada en la selva subtropical. El viaje en bicicleta está disponible a petición. Llegada a Mérida, una ciudad colonial pintoresca, el capital del estado de Yucatán.

 

Incluye: Transportación privada, guía, admisión a la zona arqueológica de Coba, admisión a un cenote,

 

No incluye: almuerzo y bebidas, costo aproximado por lunch $ 14.00, botella de agua o soda $ 2.00, y $ 3.00 por cerveza,

Día 2 Mérida * Uxmal * Mérida

Mérida Paseo de ciudad posteriormente visita al representante más increíble de la arquitectura de Puuc, Uxmal Pirámide o Casa del Adivino Resalta por su altura y belleza en el complejo arqueológico. Su escalinata se bordea con máscaras de Chac, que aparece también en otros detalles de las construcciones de manera repetitiva.  Chac es el dios de la lluvia y se caracteriza por su nariz como trompa y ojos en espiral. En su parte más alta se encuentra la entrada al santuario al estilo Chenes. En la parte lateral de la larga escalinata que lleva hacia arriba se aprecia una cavidad en falsa bóveda. Vuelva a Mérida. Viaje de la ciudad de Mérida

 

Incluye: Transportación privada, guía, admisión a la zona arqueológica de Uxmal, cena regular en restaurante Lodge.

 

No incluye: Bebidas, costo aproximado por botella de agua o soda $ 2.00, y $ 3.00 por cerveza,

 

Día 3 Mérida * Chichen Itzá * Ek Balam * Cancun

Salida de Mérida. A Chichén-Itzá que tiene raíz maya y significa “en la orilla del pozo de los itzáes”. Se estima que Chichén-Itzá se construyó alrededor de los años 435 y 455. La decadencia de los centros mayas del Clásico ocurrida a lo largo del siglo IX no llegó al norte de Yucatán sino hasta 150 años más tarde, de manera que en este reducido momento de tiempo se desarrolló el pujante estilo Puuc en ciudades como Uxmal, Sayil, Kabah o Chichén Itzá; sin embargo, estas urbes decaen hacia el año 1.000 d.C. a excepción de Chichén Itzá, que inicia una etapa de poderío político que culmina con el primer Estado centralizado de la historia maya, afectando al norte de Yucatán. Para el estudio de esta ciudad a partir del año 1.000 contamos con la tradición oral recogida en crónicas indígenas y con la arqueología; ambas a veces se complementan, pero en muchas ocasiones se contradicen, produciendo una gran confusión acerca de la evolución histórica de Chichén.  Visite Ek Balam, el descubrimiento más importante de la década pasada regreso a Cancún.

 

Incluye: Transportación privada, guía, admisión a la zona arqueológica de Chichen Itzá, Ek-Balam, comida buffet en restaurante Mayaland con 2 bebidas (cerveza, agua o soda)

 

Precio por persona en base Sencilla, Doble y Triple, garantía mínima de 4 personas

 

Hotel los Aluxes: Mérida Yucatán/Hoteles/Los_Aluxes/

El itinerario incluye:

  • 02 Noches hotel Los Aluxes incluye todos los impuestos.
  • 02 Desayunos en restaurante del hotel
  • 02 Comidas, con propinas incluidas
  • Admisiones de acuerdo al itinerario.
  • Guía en español e inglés.
  • Propinas Bell-Boy
  • Propina Camaristas en el hotel
  • Vehículo Moderno camioneta o autobús de turismo con A/C

 

No incluye: Comida, Bebidas, gratuidades guía y chofer, llamadas de teléfono y cualquier otro no mencionado en itinerario.

This Post Has Been Viewed 323 Times